Etiquetas

miércoles, 27 de febrero de 2013

"Como uno más"

La película Como uno más muestra la historia de varios niños que hacen del deporte adaptado una parte fundamental de sus vidas cotidianas: 



Además, os dejamos unos enlaces para que conozcáis a los deportistas paralímpicos:


viernes, 22 de febrero de 2013

¡Ya llevamos 32 coles!

Tras mes y medio de andadura del proyecto "Tiempos Paralímpicos", ya son 32 colegios los que han podido disfrutar de la Jornada de Deporte Adaptado. De ellos, 11 fueron de Valladolid, 8 de Salamanca, 3 de Burgos, 3 de León, 2 de Ávila, 2 de Palencia, 2 de Soria y 1 de Segovia. Además, varios de ellos han podido disfrutar de la presencia de deportistas paralímpicos como Esther Rodríguez, Roberto Mena, Chema Dueso o Diego de Paz. El número de escolares que ya conocen el deporte paralímpico es de 3.000 niños y niñas, todo un record que seguiremos superando.

La nadadora palentina Esther Rodríguez ha sido una de las paralímpicas
 que nos ha acompañado durante alguna de las sesiones.


jueves, 21 de febrero de 2013

Burgos se viste de gala

Esta semana, concretamente el 19 de febrero, comenzamos nuestra andadura en Burgos capital. La presentación del proyecto en la provincia se hizo en el Colegio Ribera del Vena, donde nos acogieron como si fuéramos uno más de la gran familia escolar.

Tanto la explicación audivisual como los talleres prácticos capataron la atención de los alumnos, que se mostraron entusiasmados al terminar la jornada.

Pudimos contar, además, con la presencia del Director General de Deportes de la Junta CyL, el Delegado Territorial de la Junta en Burgos y el Delegado Provincial de FECLEDMI de la provincia burgalesa.



Bienvenidos a Cogeces del Monte!

El pasado 20 de febrero tuvimos la suerte de acudir a un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, Cogeces del Monte, y en particular a su acogedor colegio Juan de Rodrigo.

Al tratarse de un cole con pocos alumnos tuvimos la oportunidad de realizar nuestra actividad con todos los alumnos, incluyendo a infantil, que se lo pasaron genial aprendiendo cosas y jugando en el polideportivo.
A la presentación fueron los niños de segundo y tercer ciclo, unos 16 aproximadamente, pero muchos de ellos estaban muy puestos en el tema y participaban en cada una de las preguntas que les hacíamos.

La puesta en práctica fue muy entretenida y divertida, disponíamos de un gran polideportivo que está pegando al cole (todo un lujo) y tuvimos la ayuda de todos los maestros del cole, muy motivados con la actividad a los cuales les agradecemos su apoyo a este proyecto.

Jugando al Goalball 

Los de primaria practicando al voley sentado

Sitting Voley

Hockey adaptado

Los de infantil jugando a sitting voley

Jugando a la Boccia

Puesta en común y evaluación
Muchas gracias por todo!!!

Ceip San Fernando (Valladolid)

El pasado viernes 15 de febrero visitamos el colegio San Fernando de Valladolid, situado en una zona céntrica de la ciudad pero con un ambiente diferente, tranquilo, sin aglomeraciones, algo que nos llamó mucho la atención.

Los niños y las maestras se portaron genial con nosotros y estuvieron muy implicados en cada una de las actividades propuestas, por lo que la mañana se nos pasó rápidamente y todos nos quedamos con ganas de más.

Además tuvimos la suerte de que nos acompañaban dos jugadores del BSR Valladolid, Roberto Mena Perez y Franciso José Sanchez Martín, que nos hicieron muy interesante y entretenida la primera hora de presentación, en la cual los niños y no tan niños, realizaron todo tipo de preguntas, pidieron autógrafos y aprendieron mucho de estas dos personas tan luchadoras y trabajadoras.

Aquí os dejo algunas fotos durante la charla: 






jueves, 14 de febrero de 2013

El resultado de la entrevista es...

Durante la visita al colegio Gran Capitán de Salamanca, los alumnos nos hicieron una entrevista. Os enseñamos el gran resultado obtenido por estos futuros periodistas!!!

domingo, 10 de febrero de 2013

Empezamos en León!!!!

Estábamos deseando empezar con Tiempos Paralímpicos en León y por fin fuimos al primer colegio: el CEIP Cervantes; y la verdad que el recibimiento que nos dieron no pudo ser mejor. Tuvimos la suerte de contar en este primer día con el Paralímpico Chema Dueso y la verdad que eso nos facilitó la tarea porque los niños estaban encantados con la exposición que él hizo, le hicieron un montón de preguntas, la mayoría muy interesantes, y el respondió a todos dejándolos más que satisfechos. Incluso a la proyección vinieron niños de Educación Infantil, cosa que nos pareció muy bien, ya que así desde pequeñitos les implicamos en esto del deporte adaptado. En cuanto a la práctica sólo podemos decir que tanto alumnos como profesoras se implicaron 100% en las actividades y nos hicieron la labor muy fácil; además, también estuvo con nosotros Chema haciendo su entrenamiento diario en el mismo pabellón y los niños estaban muy pendientes de él, tanto fue así, que en la estación de Boccia, ellos imitaban a Chema en la manera de lanzar. Al acabar hablando entre nosotros, teníamos la misma opinión: ha sido la mejor manera de arrancar Tiempos Paralímpicos. Muchas gracias al CEIP Cervantes y esperamos vernos en otra ocasión!!!
Os dejamos unas fotos....


                                                    Algunos de los chicos con Chema

                                                                     
                                                                          Goalball


                                                                        Hockey

     
                                                                       Sitting Voley

  

Los chicos jugando a boccia con dos espectadores de lujo: Chema y su entrenadora... Analizando las jugadas....


miércoles, 6 de febrero de 2013

Alegría y un poquito de frío en el CRA Entreviñas, Fuensaldaña

En esta fría, pero soleada mañana de febrero hemos ido Luna y Gema al CRA ENTREVIÑAS del pueblo vallisoletano de FUENSALDAÑA, muy cerquita de la capital.
Al llegar nos encontramos con Alicia, profesora de este cole, que desde el principio nos ha guiado para poder llevar la Jornada Paralímpica a este cole.
Cuando tuvimos los juegos preparados en el pabellón a unos 500 m. del cole, fuimos de nuevo al centro para hacer la presentación. En el aula con pizarra digital, nos encontramos a 43 alumnos superatentos, respetuosos y muy interesados por lo que les íbamos a contar. Agradecemos a todos los alumnos su buena disposición e interés :)
En cuanto les explicamos y mostramos algunos vídeos de los deportes que luego practicarían, se mostraron entusiasmados con la idea..., aunque con algo de inseguridad "¡¿Nosotros también nos tenemos que poner los antifaces?!" Pero luego, ha sido la actividad que más ha gustado :))))
Una vez terminada la presentación, fuimos al pabellón polideportivo de Fuensaldaña. El primer grupo estaba formado por los alumnos de Mucientes y Trigueros, a quienes explicamos, a su vez en dos grupos, las actividades: Boccia, Goalball, Hockey adaptado y Voley sentado.
Aún con todo el frío que hacía dentro del pabellón, nadie se quejó de estar tumbado o echado en el suelo (en el caso del Voley o del Goalball), todos se los pasaron fenomenal y entraron al juego enseguida con la ayuda en todo momento de las tutoras de cada grupo.
A las 12 h. llegó el grupo de alumnos de Fuensaldaña, que, al igual que sus compañeros, se mostraron igual de interesados y motivados por los juegos.
Todos, al final de la actividad, recordaban los nombres de los deportes practicados y las discapacidades asociadas a los mismos.
¡Una experiencia estupenda en Fuensaldaña!







viernes, 1 de febrero de 2013

¡Saludos... Gran Capitán! 31/01/2013

Ya, desde el principio, nos gustó mucho el nombre del colegio: Gran Capitán. Suena señorial, enérgico, a buen rollito... Y eso fue precisamente lo que nos encontramos en este cole de Salamanca, muy buen rollo y muchas ganas de participar en la Jornada Paralímpica.
El profe de E.F. Romualdo estuvo en todo momento ayudándonos y ofreciéndonos su colaboración para el buen funcionamento de la actividad, desde aquí le agradecemos enormemente todo su apoyo.
Agradecemos también la entrevista que tres jóvenes alumnas de este cole nos hicieron a Javi y a Gema, acerca de nuestro trabajo y la labor de FECLEDMI en el Deporte para personas con discapacidad. Esperamos que tengáis mucha suerte en el concurso de la Once al que os presentáis.
A todos los alumnos participantes en la Jornada, muchas gracias por vuestras ganas y energía.
Aquí os dejamos algunas fotos que hicimos:





 ¡Qué buena partida!



El Reina Fabiola y El Pradillo nos reciben (Ávila)

Un fresco día 25 de enero, con algo de nieve en el camino nos ponemos rumbo a Ávila por primera vez con estas jornadas.
El colegio Reina Fabiola y el Pradillo nos recibieron con los brazos abiertos para pasar una estupenda mañana en la que los juegos y el aprendizaje iban a estar unidos a través de la participación, diversión, risas y sobre todo esa sensación de ponernos en la situación de las personas con discapacidad.

Como siempre la charla inicial muy entretenida para los alumnos y para nosotros, ya que siempre aprendemos algo de los chicos, como por ejemplo que un tatarabuelo es capaz de atravesar el mar con tiburones, todo un campeón. 
¿Y la puesta en práctica? pues como siempre genial, los alumnos muy motivados y participativos en todo momento y en el colegio El Pradillo, con especial motivo, ya que su compañera Elena (una alumna en silla de ruedas) estaba jugando con ellos a todos los deportes!!!

Jugando a la Boccia en el Pradillo

Sitting Voley en Reina Fabiola

Alumnos jugando al Goalball 

De todos los miembros de este proyecto agradecemos el buen trato por parte de ambos colegios, sois geniales!!!!