Etiquetas

martes, 26 de marzo de 2013

La lluvia no pudo con los Paralímpicos en PAREDES DE NAVA

Este lunes 25 de marzo, ha sido toda una jornada pasada por agua. Sin descanso, toooda la mañana estuvo lloviendo, pero en el cole que a Javi y a Gema nos tocaba este día tuvimos la gran suerte de contar con un pabellón polideportivo disponible toooodo para nosotros, y por supuesto lo aprovechamos muy bien, y mucho más lo aprovecharon todos los alumnos de Educación Primaria de este cole.

Un colegio situado en PAREDES DE NAVA (Palencia) llamado CEIP ALONSO BERRUGUETE, quien, nacido en esta localidad en 1490, fue uno de los grandes escultores castellanos del Renacimiento.

Al llegar al centro, Javi y Gema fuimos muy bien acogidos, enseguida nos abrieron el pabellón y nos pusimos manos a la obra para preparar los espacios de los 4 deportes paralímpicos que están siendo ya muy conocidos por nuestra Comunidad castellano-leonesa.

Con todo preparado en el pabellón, muy cercano al centro escolar, nos dirigimos al salón de actos del cole, donde ya nos esperaban los casi 100 alumnos de primaria. Y allí nos dimos cuenta de la expectación y las ganas de todos los niños por practicar esos deportes y sentir durante un ratito las sensaciones de no ver, o no poder moverse como acostumbran.

Al ratito, sobre las 11h., y con mucha organización, los alumnos del primer ciclo acompañados por sus tutores, fueron al Pabellón donde les esperábamos y con mucha ilusión y alegría practicaron la Boccia, el Hockey adaptado, el Voley sentado y el Goalball.
Al igual que a la siguiente hora hicieron los alumnos del 2º ciclo, que aunque tenían parada para el recreo, les hubiera gustado seguir practicando estos deportes :)  A nosotros también, pero agracedimos que nos invitaran a un cafecito en la sala de profesores y charlar un rato con los que nos acompañaron. Después del descanso vinieron igual de ilusionados, deseando jugar a los demás deportes que no habían practicado.
Y por último, de 13.30 a 14.30, el tercer ciclo, vino con las mismas ganas de practicar lo que habían visto en la presentación y disfrutar del juego.

Aquí os dejamos algunas de la fotos que hicimos, y sentimos no poner más que se nos borraron accidentalmente.


Rosa ayuda a los alumnos de 2º arbitrando la Boccia



El Hockey como siempre los mantiene muy activos


¡Que no se caiga el globoo!

En el Goalball agudizando el oído y el tacto


Teresa ayuda a los alumnos de 3º y 4º

Practicando los toques con el globo...


Para terminar, agradecer al director Andrés y a los profes de Primaria que colaboraron: Rosa, Teresa, Ruth, Ana Isabel, Luisa, Julián... su colaboración y ayuda para el buen funcionamiento de la jornada.

Y por supuesto, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ALUMNOS DEL COLE ALONSO BERRUGUETE DE PAREDES por su ALEGRÍA e INTERÉS.

¡Hasta pronto!

martes, 19 de marzo de 2013

Una bonita jornada por Salamanca en VIDEO!!!


El colegio Gran Capitán de Salamanca nos ha pasado este vídeo del fantástico día que pasamos realizando las jornadas de deporte adaptado con ellos. 

Muchas gracias por todo!!






Un CRA donde reina la convivencia...

El pasado viernes, 15 de Marzo, las monitoras, Marta y Luna, acudimos a un pueblecito burgalés cercano a la localidad de Aranda de Duero. Una vez llegamos al colegio, el CRA Valle de Riaza, comprobamos el entusiasmo con el que, día a día, sus maestras y maestro trabajan por ofrecer una buena educación a sus casi 100 alumnos, procedentes de los pueblos de la zona.

Nos hablaron del reconocimiento que obtuvieron tras participar en un proyecto a nivel internacional. Nos asombramos del alto nivel en Inglés de sus alumnos y su implicación en una cooperativa. Y nos alegramos cuando nos explicaron que la "Discapacidad y el respeto a la diversidad" entraban dentro de sus objetivos generales de su PGA.

Fue una maravilla compartir nuestro proyecto con alumnos concienciados de lo que traíamos. Y aquí os dejo una muestra de su interés en la presentación del proyecto:


Pero... las sorpresas no se quedaron ahí. Los alumnos habían preparado unos carteles de bienvenida en los que se podía leer "Tiempos Paralímpicos", no sólo para las personas que no presentan ninguna discapacidad, sino que también estaban escritos en lenguaje Braille y lengua de Signos. ¿No es fantástico?




Además, todos los alumn@s, hasta los más pequeños, se apuntaron al proyecto:










¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!


sábado, 16 de marzo de 2013

Agradable mañana en el CEIP Martín Baró


Está vez tocaba pasar la mañana por Valladoild, y que mejor lugar para disfrutar que con nuestros amigos del Martín Baró, que nos recibieron con mucha ilusión.

Tuvimos la suerte en esta ocasión de poder hablar con los jugadores de baloncesto en silla de ruedas, Alberto y Sonia. Como siempre aprendimos mucho de ellos y los niños les realizaron preguntas de todo tipo que supieron contestar sin quitar esa maravillosa sonrisa de la boca. Muchas gracias a los dos!

Sonia explicando el baloncesto a los niños

Momento autógrafos para Alberto

y como no... también para Sonia.
 Después de una entretenida charla, nos pusimos a practicar los deportes en el polideportivo, donde pasamos un rato estupendo con todos ellos, jugando al Goalball, boccia, voleibol sentado y hockey adaptado. Hubo diversidad de opiniones en cuanto a los gustos por los deportes, pero creo que esta vez se llevó la mayoría de votos el hockey adaptado, se lo pasaron realmente bien.

Practicando el goalball

parece que gana el equipo azul!!!

no vale dormirse...


Como les gustó mucho la actividad a todos ellos, decidieron al final de la clase que dedicarían más sesiones sobre el deporte adaptado en educación física, realizando también sus propios materiales, buena iniciativa por parte del profesor, un hurra para él!!!

Gracias por todo CEIP Martín Baró!!

jueves, 14 de marzo de 2013

RUMBOOO A TURÉGANO: Bonito pueblo y buena gente.

Esta mañana, maravilladas por el paisaje segoviano, nos ha dado los buenos días el gran castillo de Turégano. El CRA Reyes Católicos ha sido el único cole, de la provincia, elegido por la pareja de monitoras Marta y Luna para compartir con sus alumnos nuestro proyecto.

Ha sido una mañana fresca y soleada animada por todos los alumnos del centro, que juntitos en el comedor, han disfrutado de una amena presentación sobre los Juegos Paralímpicos y todo el deporte adaptado.

Y tras la presentación... TODOS A PONER EN PRÁCTICA LO APRENDIDO!!!















MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ALUMN@S Y MAESTR@S POR VUESTRA COLABORACIÓN Y SIMPATÍA :)

¿En San Esteban de Gormaz?... ¡Cómo en casa!

Salimos del portal y, a 100 metros, tenemos el colegio público Virgen del Rivero, donde Marta, nuestra lugareña y rubia monitora, se ha criado; y cuyos actuales alumnos son miembros del grupo de atletismo o de padel que ella misma dirige. ¿No es un lujo sentirse como en casa?

Como la mañana del 13 de marzo se presentó fría decidimos instalar las estaciones de los deportes que traíamos, por espacios "bien calentitos" del centro. El aula de 5º se convirtió en un fortuito campo de Boccia. El aula de en frente fue vaciada para pasar a ser, por una mañana, un campo de Goalball. ¿El hall? Pasó a recibir a las gentes con balonazos de Volley sentado, mientras que en un trocito de patio techado, instalamos un temporal campo de Hockey adaptado.

A primera hora recibimos a todos los alumnos beneficiarios del programa que, divididos en tres grupos (4º, 5º y 6º), fueron rotando durante las horas prácticas. A mitad de la sesión, pudimos disfrutar de un café calentito con el resto de maestros, maestras y profesionales del centro. ¡Muchas gracias por ese cálido descanso!

A continuación os adjuntamos las imágenes que cazaron los momentos más divertidos que compartimos juntos y os animamos a seguir contestando las las preguntas del blog.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN CHIC@S!!