Etiquetas

martes, 27 de mayo de 2014

Imágenes del IES ARCA REAL

Lo prometido es deuda chic@s!!

Hay cientos de fotos de Esteban. He intentado hacer una selección que muestre lo bien que lo hicisteis todos. Estoy orgullosísima de las nuevas generaciones del ARCA :)

Aquí tenéis las fotos que prometí subiría al blog...


MIL GRACIAS ESTEBAN :)





 




















GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

jueves, 22 de mayo de 2014

"Tiempos Paralímpicos" se despide, por este curso, en Valladolid y Palencia.

La semana pasada, miércoles 14 de Mayo, el proyecto TIEMPOS PARALÍMPICOS se despedía de Palencia, cuando visitamos el IES VICTORIO MACHO...

 Los alumnos se sintieron como verdaderos jugadores de Goalball con discapacidad visual.

 Utilizaron diferentes estrategia y tácticas para vencer al equipo oponente durante las partidas en Boccia.

 Afinaron bien sus oídos para poder parar ese balón macizo y sonoro...

 Se restregaron bien por los suelos para conseguir unos puntitos en Sitting Volley...


 Se adaptaron bien a una modalidad desconocida de Hockey pista...


Estos chic@s mantuvieron una actitud muy positiva durante toda la mañana que compartieron con los monitores... por ello... MUCHAS GRACIAS!!

De la misma manera, muy muy receptivos, se mostraron los alumnos del IES ARCA REAL. Éste fue el último centro que visitaríamos durante el actual curso académicos en la capital Vallisoletana, el viernes 16 de Mayo. Todos sus alumnos de 2º de la ESO disfrutaron mientras se ponían en la piel de todas aquellas personas con discapacidad de las que habíamos hablado previamente en la presentación.

Muchas gracias a los alumnos por su buenísimo comportamiento y su incondicional atención a todo lo que pretendíamos trasmitir... Gracias a Esteban, profe de EF, por su apoyo y por ese calendario personalizado con las imágenes del evento :)

Por último... esta semana, miércoles 21 de mayo, nos despedíamos de Medina del Campo, acudiendo a visitar a los alumn@s del IES GÓMEZ PEREIRA a un centro histórico remodelado para poder estudiar. Un antiguo palacio convertido en un centro educativo precioso: Todo un lujo!! Este día, nos acompañó nuestro amigo y jugador-entrenador del club de baloncesto en silla de ruedas del Zamora, Pablo Martín.

Además, dos estudiantes de Periodismo de la Universidad de Valladolid realizaron un pequeño reportaje sobre la actividad, con todos estos chic@s demostrando todo lo que hacemos. Os dejamos el enlace:


Os dejamos unas imágenes de lo que fue la última jornada paralímpica mañanera del año vallisoletano.

Pablo explicaba las adaptaciones en el baloncesto en silla y su experiencia como jugador.














MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S!!! Esperamos que os guste el blog y le echéis todo el tiempo que necesitéis para seguir descubriendo cosillas :)

Un cordial saludo del equipo de TIEMPOS PARALÍMPICOS

HA SIDO TODO UN PLACER

lunes, 12 de mayo de 2014

Interesante reportaje "el Tacto del jabalí"

El atleta de Aranda de Duero, Diego Velázquez, presenta en su documental “El Tacto del Jabalí”,cómo afrontan él y su familia el día a día con la Esclerosis Múltiple.

https://www.youtube.com/watch?v=U5RPOfq7JnI#!

I.E.S VALLE DEL ARLANZA


El jueves 8 de mayo llegamos a Lerma, preciosa villa conventual y cortesana del siglo XVII. 
Allí, en una calurosa y primaveral mañana, alumnos y profesores del instituto Valle del Arlanza nos acogieron con los brazos abiertos en su nuevo centro educativo.

A continuación os colgamos unas fotos para que veáis cómo aprendieron diferentes deportes adaptados y cómo se sensibilizaron con la discapacidad:






¡¡Muchas gracias!!

I.E.S. ALFOZ DE LARA

El pasado martes, nos desplazamos a la localidad burguense de Salas de los Infantes. Fue una animada mañana en la que pudimos compartir con los alumnos de la ESO cómo surgió el movimiento paralímpico, los diferentes deportes adaptados y....¡a practicarlos!

Aquí os colgamos unas fotos jugando a la boccia, al golaball, al hockey adaptado, al sitting volley...  y manejando una silla de ruedas:






¡¡MUCHAS GRACIAS CHICOS!!