Etiquetas

martes, 3 de junio de 2014

Terminando en Salamanca

El curso toca a su fin y el proyecto Tiempos Paralímpicos va cerrando sus puertas. También en Salamanca, vamos terminando.

En el CC La Milagrosa, alumnos de Educación Secundaria practican deportes para todos en el marco del proyecto. Este es uno de los colegios de referencia en Salamanca respecto a la inclusión educativa y también se participa en los programas de deporte adaptado en horario extraescolar en actividades físico deportivas.

Entre los monitores contamos con un campeón del mundo de fútbol sala, Pipe Yagüe que compagina su faceta docente con la coordinación de la escuela inclusiva de fútbol sala en Salamanca. Alumnos y monitores del programa Tiempos Paralímpicos comparten deportes y reflexiones sobre el potencial del deporte adaptado o específico en su máxima expresión.





En el Colegio Divino maestro el programa Tiempos Paralímpicos aterriza con Rubén Martín, deportista de la escuela de goalball en Salamanca. La introducción teórica al deporte paralímpico, deporte para todos, se complementa con la parte práctica donde el propio goalball, la boccia, el baloncesto en silla de ruedas, el hockey interior y el atletismo en personas ciegas aderezan un programa de sensibilización para los alumnos de la ESO de este centro educativo.




lunes, 2 de junio de 2014

NOS DESPEDIMOS DE "TIEMPOS PARALÍMPICOS 2014"

Estas semanas hemos visitado los últimos centros de Burgos y Zamora poniendo punto y final a un año lleno de viajes por toda la comunidad. Ha sido todo un placer poder compartir el proyecto y todos los momentos con todos los participantes. Os invitamos a todos a seguir compartiendo capacidades.

Esperamos poder continuar con esta buena labor el año que viene.

Un abrazo fuerte para todos.

Os dejamos algunas fotos de los últimos centros.

I.E.S. González Allende. Toro (Zamora)
I.E.S. Montes Obarenes. Miranda de Ebro (Burgos)
I.E.S. Conde Sancho Gracia. Espinosa de los Monteros (Burgos)
I.E.S. Poeta Claudio Rodríguez. Zamora
I.E.S. Río Duero. Zamora