Etiquetas

lunes, 28 de marzo de 2016

C.E.E CARRECHIQUILLA (Palencia)

El pasado día 18 de marzo, Tiempos Paralímpicos aterrizó por primera vez durante este año, en un centro de Palencia, concretamente en el C.E.E Carrechiquilla.

Aquí tanto profesionales como usuarios se interesaron y participaron activamente con nosotros, practicando boccia, goalball, sitting volley o hockey adaptado entre otras actividades.

A continuación os dejamos unas fotos para que podáis ver lo bien que lo hicieron:





CEIP SANTA CATALINA (ARANDA DE DUERO)- centro referente de sordos

El pasado miércoles 16 de marzo Tiempos Paralimpicos viajó de nuevo a la ciudad burgalesa de Aranda de Duero.

Allí, los alumnos del colegio Santa Catalina nos recibieron con los brazos abiertos y pasaron una agradable jornada de deporte adaptado en una buena mañana de invierno.

Aquí os dejamos unas fotos:





¡MUCHAS GRACIAS!

jueves, 17 de marzo de 2016

CEE San Nicolás de Bari

El 17 de Marzo Tiempos Paralímpicos llegó a tierras leonesas al Centro de Educación Especial Nicolás de Bari (Plena Inclusión Asprona León).

Muchos chicos dispuestos a hacer deporte con Fecledmi por lo que tuvimos que dividir la sesión en dos grupos de 25 personas. Para muchos fue la primera vez que practicaban Goaldball o Boccia y representó todo un descubrimiento, se lo pasaron genial. Tanto que nos dijeron al recoger que no desmontásemos el campo de boccia pues querían seguir practicándolo en sus ratos de ocio. Pues nada, a seguir practicando!!!!.......


Aspace Valladolid rumbo a las Paralimpiadas


El 16 de Marzo Tiempos Paralímpicos fue a Aspace Valladolid en el vallisoletano barrio de La Victoria. Pudimos comprobar el precioso edificio que tienen y ,sobre todo, lo artistas que son los chicos, pues todo el centro está decorado con fotografías artísticas (Arte Aspace).
Con 18 chicos dispuestos a pasarlo bien, nos divertimos de lo lindo jugando a Boccia, Sitting vóley y Goaldball. Descubrimos que tenemos a algún futuro campeón de Boccia entre las filas del equipo de Aspace.


CEIP Francisco Pino

El 14 de Marzo Tiempos Paralímpicos llegó al CEIP  Francisco  Pino en el barrio vallisoletano de Parquesol. Hicimos un interesante video-fórum explicando a los alumnos de 2º y 3er curso qué es el deporte adaptado y en qué consiste el movimiento federativo, charla en la que estuvieron muy participativos.

Después al gimnasio a practicar los deportes habituales (a excepción del hockey interior que por problemas de espacio no se pudo practicar), goaldball, boccia, slalom y sitting vóley hicieron reír y disfrutar a los peques.


CEIP Pedro Gómez Bosque


El 29 de Febrero el proyecto Tiempos Paralímpicos aterrizó en el CEIP Pedro Gómez Bosque en el barrio vallisoletano de La Victoria.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal de La Victoria justo al lado del colegio en horario de 10 a 13,30 horas. 

Los escolares del colegio Pedro Gómez, entre los que se encontraban algunos compañeros con alguna discapacidad, disfrutaron con los juegos adaptados y las dinámicas aunque ya partían con cierta ventaja, pues su profe de educación física trabaja con ellos una unidad didáctica de deporte especial.

¡¡Una mañana muy divertida con los chicos del Pedro Gómez!!


viernes, 11 de marzo de 2016

C.E.E. NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA (SEGOVIA)

Esta vez hemos viajado a Segovia, bonita ciudad castellana-leonesa cuyo acueducto es uno de los monumentos nacionales más importantes que preservamos actualmente en nuestro país.

Allí, en una fría mañana de marzo,visitamos el CEE Ntra. Sra. de la Esperanza, donde tanto alumn@s como profesionales nos acogieron  cálidamente con los brazos abiertos.
Tras una breve parte audiovisual, pasamos a practicar los diferentes deportes paralímpicos en dos grupos.

Aquí os dejamos unas fotos para el recuerdo:





¡Hasta la próxima!

sábado, 5 de marzo de 2016

FUNDACIÓN PARA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN DE MINUSVALIDOS- LERMA

El pasado viernes 4 de marzo, Tiempos Paralimpicos  llegó al bonito pueblo de Lerma, en la provincia de Burgos.

Allí, en el centro ocupacional, tanto lermeños como usuarios procedentes de los pueblos vecinos tuvieron una jornada diferente: cambiaron sus clases de lengua, costura o de cestería por la práctica de goalball, hockey adaptado,  sitting volley o boccia entre otras actividades.









¡¡Muchas gracias por vuestro estusiasmo, participación y ganas de aprender!!

(¡Ah! y por el regalito también)

CEIP CASTILLA

Esta vez hemos regresado de nuevo a Aranda de Duero, al CEIP CASTILLA.

Allí nos recibieron con los brazos abiertos. Os dejamos unas fotos para que veáis como disfrutaron, aprendieron y practicaron deporte adaptado tanto profesionales de la educación como alumnos .

¡HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS!