Etiquetas

martes, 31 de enero de 2017

Padre Manjón y Pizarrales en Salamanca

El día 24 de enero el programa de deporte paralímpico visitó a los alumnos de quinto de primaria del Colegio Padre Manjón. Rubén Martín en su condición de deportista y voluntario de AVIVA, ya era conocido por muchos alumnos del centro por las diferentes actividades desarrolladas en verano y otros clubs de la ciudad. La sesión desarrollada se estructuró con una pequeña charla de sensibilización, explicación y curiosidades que los alumnos quisieron preguntar. A continuación pasamos a desarrollar diferentes deportes paralímpicos tales como atletismo, boccia, voleibol sentados y hockey adaptado. Para finalizar la sesión realizamos una demostración de goalball. La transmisión de los valores de la diversidad a través del deporte sirven de aprendizaje para estos alumnos que tienen infinidad de ganas de adquirir nuevos conocimientos y habilidades como herramienta inclusiva.


El día 27 de enero estuvimos en el Colegio Concertado Pizarrales con los cursos quinto y sexto de primaria. Contamos con la presencia de dos deportistas y voluntarios de AVIVA: Daniel Martín y Rubén Sequeros. Los dos deportistas trasmitieron en el coloquio inicial la superación de la diversidad, la necesidad de esfuerzo, apoyo y adaptación para hacer de este mundo un lugar más sencillo para todos. Tras esta introducción pasamos a la práctica deportiva, trasladar deportes paralímpicos a un espacio deportivo de un centro escolar es llamativo para los alumnos y todos realizan las prácticas con curiosidad y entusiasmo. Atletismo, boccia, voleibol sentados, hockey adaptado y goalball son los deportes practicados.





CEIP GLORIA FUERTES ( VILLALBILLA DE BURGOS)

El dia 31 de enero,  Tiempos Paralimpicos despidió el mes de enero en Villalbilla de Burgos, bonita villa junto a la capital burgalesa.

En una soleada y agradable mañana, los alumnos y maestros del Ceip Gloria Fuertes, han practicado, aprendido y vivenciado diferentes deportes adaptados tales como goalball,  boccia, hockey adapatado o slalom entre otros.








¡Muchas gracias por vuestra implicación!
Hasta la próxima....

lunes, 30 de enero de 2017

CEIP RAMÓN CARANDE (PALENCIA)

¡Buenos dias!
Hoy, dia 30 de enero, hemos vuelto a visitar la cuidad de Palencia, concretamente el Ceip Ramón Carande.

En una mañana gris,  los alumnos y profesores del centro nos han recibido con los brazos abiertos y han estado aprendiendo y experimentando por primera vez el deporte adaptado.

A continuación os colgamos unas fotos.






¡¡Muchas gracias amig@s!!

viernes, 27 de enero de 2017

CRA DIEGO MARIN (PEÑARANDA DE DUERO)

Este viernes dia 27 de enero hemos visitado el colegio de Peñaranda de Duero, precioso pueblo de la provincia de Burgos que se encuentra situado casi en el límite con Soria. Posee numerosos monumentos importantes y tiene un encanto indescriptible.

Allí,  alumnos y alumnas del centro educativo han disfrutado, empatizado y se han sensibilizado con el mundo de la discapacidad.
Aquí os colgamos unas fotos para que veáis lo bien que lo han hecho.






¡Muchas gracias! 

jueves, 26 de enero de 2017

CEIP PONS SOROLLA (Lerma)

¡Hola! Tiempos Paralimpicos inaugura una nueva provincia...¡Burgos!

Concretamente hemos empezado en los pies de la bonita muralla monumental de la ciudad de Lerma.

En una fría pero soleada mañana,  alumnos y profesores han disfrutado de una práctica jornada de deporte adaptado.
Goalball, boccia o slalom en silla de ruedas han sido practicados por estos chicos y chicas del colegio Pons Sorolla.







¡Muchas gracias por vuestra empatia y participación!

Ceip Juan de Mena (Palencia)

¡Tiempos Paralimpicos llega a Palencia!

El lunes 23 de enero los técnicos de Fecledmi visitaron la ciudad de Palencia, concretamente el colegio Juan de Mena.

Los alumnos y alumnas se implicaron y participaron activamente en los diferentes deportes.

Aquí os colgamos unas fotos








¡Muchiiiisimas gracias amig@s!

Ceip Fray Juan de la Cruz (Segovia)

Empezamos este proyecto en la provincia de Segovia.
El pasado jueves dia 19 de enero, Tiempos Paralimpicos aterrizó en la bonita ciudad de Segovia, concretamente en el CEIP Fray Juan de ls Cruz.

Allí,  tanto profesores como alumnos se implicaron al máximo con este proyecto y participaron activamente en las diferentes actividades físicas.

A continuación os dejamos unas fotos de estos chicos disfrutando y aprendiendo....







¡Muchas gracias y hasta la próxima!

miércoles, 25 de enero de 2017

CEIP VIRGEN DEL RIVERO (SAN ESTEBAN DE GORMAZ)

¡Hola!

El pasado 11 de enero Tiempos Paralimpicos llegó a San Esteban de Gormaz, bonita villa ribereña custodiada en un pasado por Don Rodrigo Diaz de Vivar.

 Alli, los alumnos del centro Virgen del Rivero nos recibieron cálidamente en una fría mañana en la que quiso acompañarnos la niebla durante toda la jornada pero que no fue impedimento para que estos chicos y chicas disfrutarán del deporte adaptado.








¡¡Hasta la próxima!!

CEIP MANUELA PEÑA (COVALEDA)

El dia 25 de enero,  Tiempos Paralimpicos llegó a Covaleda, bonita villa bajo las faldas de los picos de Urbión, picos que ven nacer el río Duero, rio que en dicha localidad permancia congelado debido a las gélidas temperaturas.

Alli, alumnos y alumnas del colegio Manuela Peña disfrutaron y empatizaron con el mundo paralimpico y, por tanto,  con el deporte adaptado.

A continuación os colgamos unas fotos practicando boccia, goalball o hockey adaptado.








¡¡Hasta otra amig@s!!

domingo, 22 de enero de 2017

CEIP INFANTES DE LARA (SORIA)

¡Hola de nuevo amig@s!

El pasado viernes 20 de enero el colegio Infantes de Lara acogía a Tiempos Paralimpicos en una mañana invernal.

Mientras las calles se iban cubriendo poco a poco con un fino manto de nieve, los niños y niñas de 5* de educación primaria experimentaban deporte adaptado y empatizaban con el mundo de la discapacidad.

Aquí os dejamos unas fotos....
¡¡Cómo disfrutaron y se esforzaron!!






¡¡¡Hasta la próxima!!!