
Los escolares de más de cien centros de la Comunidad serán los destinatarios de un proyecto, promovido y financiado por la Junta de Castilla y León, y que busca acercar el deporte adaptado a los más pequeños. «Queremos que conozcan una forma de deporte muy especial, que además transmite unos valores que son muy beneficiosos para la formación de nuestros jóvenes», analiza David Fernández, director técnico de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), entidad que organiza la iniciativa en base al programa "Paralimpic School Day" del Comité Paralímpico Internacional.
Los ocho educadores que impartirán las sesiones, iniciaron la preparación del proyecto el pasado lunes en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid con el objetivo de que todo esté listo para el mes de enero.
Las clases pueden contar en ocasiones con la presencia de deportistas con discapacidad, sobre todo, con figuras del deporte paralímpico, que transmitan sus experiencias para llegar a la élite mundial, así como sus fórmulas para compaginar el deporte, la discapacidad y el día a día.