El pasado viernes, 15 de Marzo, las monitoras, Marta y Luna, acudimos a un pueblecito burgalés cercano a la localidad de Aranda de Duero. Una vez llegamos al colegio, el CRA Valle de Riaza, comprobamos el entusiasmo con el que, día a día, sus maestras y maestro trabajan por ofrecer una buena educación a sus casi 100 alumnos, procedentes de los pueblos de la zona.
Nos hablaron del reconocimiento que obtuvieron tras participar en un proyecto a nivel internacional. Nos asombramos del alto nivel en Inglés de sus alumnos y su implicación en una cooperativa. Y nos alegramos cuando nos explicaron que la "Discapacidad y el respeto a la diversidad" entraban dentro de sus objetivos generales de su PGA.
Fue una maravilla compartir nuestro proyecto con alumnos concienciados de lo que traíamos. Y aquí os dejo una muestra de su interés en la presentación del proyecto:
Pero... las sorpresas no se quedaron ahí. Los alumnos habían preparado unos carteles de bienvenida en los que se podía leer "Tiempos Paralímpicos", no sólo para las personas que no presentan ninguna discapacidad, sino que también estaban escritos en lenguaje Braille y lengua de Signos. ¿No es fantástico?
Además, todos los alumn@s, hasta los más pequeños, se apuntaron al proyecto:
¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario