Etiquetas

martes, 22 de septiembre de 2015

Tiempos Paralímpicos publica el libro ‘Deporte Adaptado y Escuela Inclusiva’

El proyecto Tiempos Paralímpicos se ha convertido en el mejor embajador del Deporte Adaptado en Castilla y León. La iniciativa de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, vigente desde 2012, ha acercado a los centros educativos de la Comunidad los valores y el significado de la palabra paralímpico. Con su difusión en las aulas de Educación Primaria, Secundaria y con sus cursos específicos para el profesorado de Educación Física, Tiempos Paralímpicos ha fomentado la inclusión de los alumnos con discapacidad, al tiempo que ha “aclarado” la pauta a seguir con este sector en las clases.
El libro ‘Deporte Adaptado y Escuela Inclusiva’ recoge buena parte de la metodología exhibida en las aulas, y pretende convertirse en “un manual de buenas prácticas” que ayude a los profesores de Educación Física a fomentar la inclusión.

Portada y contraportada de la publicación
‘Deporte Adaptado y Escuela Inclusiva’cuenta con la colaboración de otros expertos en la materia, como Juan Carlos Granado, profesor de Educación Física y técnico nacional de atletismo, quien a través del programa ‘Atletismo Ludotécnico’ en las aulas, ha trabajado en la inclusión de los jóvenes en Castilla y León; o Santiago Lombarte, director del Consejo del Deporte Escolar de Barcelona, con la inclusión de deportistas con discapacidad en las competiciones deportivas en edad escolar. Lombarte Sagrera aborda el caso de Eric, un joven con discapacidad que camina con bitutores y con muletas debido a una lesión de nacimiento. El profesional catalán analiza la coordinación de las diferentes entidades partícipes en la competición y las actuaciones a seguir para lograr la inclusión del joven con la ayuda de todos los agentes implicados. No en vano, la publicación nace al amparo de varios proyectos educativo-deportivos que pretenden mostrar a la educación y el deporte como herramienta fundamental en la transmisión de valores y conocimientos más justos y equitativos.
La nueva publicación de Fernández Atienzar y Arribas Cubero, disponible en la Editorial Graó y que podrá consultarse en la biblioteca de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, así como en la Facultad de CAFD de la Universidad de León y en la Biblioteca de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario