La primera visita ha sido al Centro de Formación y Empleo Crea Medina del Campo, una localidad vallisoletana en la que nos han acogido con los brazos abiertos, ya repetiremos en unos días para visitar otro centro.
El Centro Crea trabaja con personas con discapacidad intelectual, les ofrece apoyo y les proporciona un servicio integral de formación y empleo, a través de talleres de todo tipo y de actividades en las que poder socializar y adquirir un mayor nivel de autonomía, necesario para su día a día.
Al llegar al centro todo han sido facilidades, nos han mostrado el trabajo que hacen y nos han ayudado a preparar el material necesario para poder realizar la sesión. En el centro disponen de un amplio espacio central en el que hemos podido dividir el trabajo por estaciones para reducir así el número de personas que trabajan al mismo tiempo en una actividad. Los chicos y chicas del Crea han conocido y practicado deportes como la boccia, el sitting volley, el hockey adaptado o el goalball, además, para terminar han competido entre ellos en "la gran carrera de relevos" en la que las risas y el apoyo entre compañeros se ha visto en todo momento.
Como cierre de la sesión, nos hemos sentado todos en círculo para poner en común las sensaciones que se han vivido a lo largo de la mañana, hemos conocido qué actividades han gustado más y los motivos y hemos comprendido que todos somos capaces de lograr lo que nos propongamos, solo hacen falta GANAS e ILUSIÓN.
Para nuestra sorpresa nos han despedido con un detalle hecho por ellos mismos en uno de sus talleres, que si ya nos íbamos con muy buenas sensaciones de su centro, esto ha sido el broche final más inesperado y gratificante que se puede esperar.
Os dejamos alguna imagen de la jornada.
Muchas gracias y hasta la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario