Etiquetas

martes, 22 de enero de 2013

Un día de ilusión en una blanca Aranda

De nuevo os traemos noticias fresquitas fresquitas... más bien a 0º, en este día 22 de enero.
Con mucha ilusión pusimos rumbo a Aranda de Duero y más concretamente al colegio Santo Domingo de Guzmán que, sería el primero de la provincia burgalesa con la que compartir nuestro especial proyecto sobre deporte adaptado.

Conocimos a sus alumnos de 5º y 6º y a alguno de sus maestros, que acogieron con gran cuiosidad todo aquello que aquí les muestro: Deporte adaptado, tipos de discapacidad que pueden tener las personas, categorías en cada tipo de discapacidad, L. Guttmann, los Juegos de Stocke Mandeville, Juegos Paralímpicos, deportes paralímpicos... ¿Os suena?

Pero además los alumnos de Sto. Domingo de Guzmán, como todos aquellos alumnos de Castilla y León que han disfrutado, y disfrutarán, de este proyecto, pudieron practicar varios deportes. Jugaron a la Boccia utilizando una atenta estrategia. Experimentaron diferentes sensaciones en el Goalball afinando, como nunca, sus sentidos auditivo y de orientación. Desarrollaron la puntería para robar el disco al contrario en Hockey adaptado. Y también anotaron gran cantidad de puntos en el Sitting Volley.

Pero... sobre todo, estos alumnos entendieron que todas las personas pueden practicar juegos, actividades físicas y deportes, sin importar el tipo de discapacidad que presenten, porque... aunque nazcan personas con un antifaz puesto, a todos se nos puede presentar ,en algún momento, una dificultad... ¿la clave? ¡¡Aprender a superarla!! En el caso de este tipo de actividades encontraríamos la manera de adaptarlas a las características de cada uno.

Os dejamos unas imágenes de cómo estos chicos y chicas se las arreglaron para superar este pequeño reto y os damos las gracias por ello: MUCHÍSIMAS GRACIAS.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario