Etiquetas

jueves, 3 de abril de 2014

Vamos al I.E.S. DIEGO de SILOÉ en Burgos

Los monitores Borja y Gema se dan otro pequeño madrugón para viajar desde Valladolid hasta Burgos en busca de nuevos alumnos a los que transmitir... ¡el espíritu paralímpico! Y más que paralímpico nos gusta decir que vamos a transmitir:

- capacidades, no discapacidades...
- colaboración, mejor que ayuda...
- inclusión, mejor que integración...

Así, cada día los monitores seguimos nuestra labor, aprendiendo de/con los alumnos y de lo que nos cuentan en las reflexiones, como podemos ver en la foto...


Aquí un grupo de alumnos de 1º de la E.S.O. del I.E.S. Diego de Siloé nos cuentan sus opiniones acerca de la jornada, que les ha gustado más o menos y por qué, que han aprendido y que es lo que más les ha llegado...

Hoy, algunos de estos alumnos nos han transmitido reflexiones de esas que nos gusta oír: "nos damos cuenta que los deportistas con discapacidad tienen que superarse mucho"... "que si queremos, podemos hacer lo que nos propongamos..." "que colaboramos más entre nosotros si nos sentimos menos hábiles porque todos estamos en la misma situación"... No son las palabras textuales de los alumnos, pero reflejan algunas de las ideas principales que nos han expuesto.

Por eso hoy volvemos a Valladolid muy contentos y con muchas ganas de seguir con este proyecto.

Gracias a las profes de E.F. por su colaboración y a todos los alumnos de 1º E.S.O del Diego de Siloé por participar activamente en la jornada "Tiempos Paralímpicos".

Como siempre os recordamos que rellenéis sin falta el cuestionario del blog y agradecemos enormemente que lo hagáis para ayudarnos a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario