Etiquetas

jueves, 13 de febrero de 2014

Resguardaditos del frío en el gimnasio del IES Núñez de Arce

Buenos y fresquitos días!

Casi casi a orillas de un crecidito Pisuerga color chocolate con leche, nos encontramos la pasada mañana del 12 de febrero, con los alumnos del IES Núñez de Arce de Pucela.

El gimnasio del centro, se convirtió en la carpa del deporte adaptado y la discapacidad, durante una mañana de febrero.

Allí proyectamos y compartimos un montón de información e ilusión, durante la presentación de nuestro proyecto "Tiempos Paralímpicos". Los alumn@s, muy participativos en todo momento, también reflexionaron e hicieron sus especiales aportaciones. Nos alegró comprobar que, juntos, llegábamos a tantísimas conclusiones, fruto de las ganas de aprender de estos entusiasmados chic@s.

Seguidamente, nos arropamos bajo la pie de esos deportistas que aparecían en los vídeos para convertirnos, por unos momentos en:
- Jugadores de Boccia cuan Chema Dueso,
- Jugadores de Goalball con todas las sensaciones que ello conlleva,
- Jugadores de Hockey adaptado, descubriendo las similitudes y diferencias con el hockey que hemos practicado en sesiones de Educación física,
- o en jugadores de Volley Sentado, comprobando la dificultad de conseguir dar tres toques seguidos en tu equipo y colocar la bola en el campo contrario...

... pronto nos atreveremos a practicar el Fútbol Ciego: ¿Nos acompañarías?

Suena divertido... y lo es. Sin embargo, gracias a la implicación de estos alumn@s conseguimos ir más allá de esa diversión, para comprender que a pesar de que la vida te ponga barreras, podemos superarlas y seguir creciendo, no sólo como deportistas, sino como personas.





Por todo ésto y mucho más, millones de gracias a los alumn@s y profesores que compartieron la mañana con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario