En esta ocasión, nuestro viaje nos ha llevado hasta Zamora, donde hemos podido conocer a los chicos y chicas de la Asociación de Down Zamora.
Por razones obvias, el COVID no nos ha permitido conocer a todos sus usuarios y en este caso el grupo ha sido más pequeño de lo que sería en situaciones normales, pero esto no nos ha impedido disfrutar con las actividades y aprender un poquito más con el deporte adaptado y sobre el movimiento paralímpico.
En esta ocasión nos han acompañado 7 chicos y chicas, los cuales han podido conocer la boccia, el sitting volley o volleyball sentado y el goalball, modalidades incluidas entre los deportes paralímpicos y el hockey adaptado para personas con discapacidad intelectual, la cual no se encuentra entre las anteriores, por lo que no está dentro del programa paralímpico pero si cuenta con competiciones a nivel nacional, europeo e internacional.
Esperamos que lo hayan pasado tan bien como nosotros y que se animen a seguir practicando deporte, independientemente de la modalidad/es que escojan.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Les dejamos unas imágenes de la jornada a continuación.
Todo el trabajo que se haga con estos chicos es poco, se lo merecen todo, son cariñosos y muy agradecidos. Siempre es bueno estimular les físicamente, no solo intelectualmente
ResponderEliminar