En esta semana que va a ser un poco movidita, continuamos nuestra ruta hasta Béjar, una localidad Salmantina en la que hemos sido muy bien acogidos.
El Centro de Día los Girasoles es un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual, las cuales participan en gran cantidad de talleres de toda índole, cabe destacar el gran trabajo de artesanía que realizan y que hemos podido conocer de primera mano, ya que al finalizar la sesión nos han obsequiado con dos regalos elaborados por ellos mismos y por los que les agradecemos de nuevo el detalle, ya que nos ha hecho especial ilusión.
En la sesión han participado 11 personas, chicos y chicas de diferentes edades con muchas ganas de saber lo que íbamos a hacer. Para comenzar hemos hecho un pequeño calentamiento y a continuación hemos dividido el grupo en dos más pequeños. Todos ellos han podido participar y conocer la boccia, el sitting volley, algunos en silla y otros sentados en el suelo, el hockey adaptado para personas con discapacidad intelectual, modalidad en la que se han divertido mucho y en la que hemos podido comprobar como el nivel de competitividad ha ido aumentando por momentos y para terminar han podido conocer más de cerca el goallball y su implemento, un balón con cascabeles, ya que es un deporte para personas con discapacidad visual.
Para terminar nos hemos colocado en círculo y hemos dado un fuerte aplauso por lo bien que lo han hecho.
Esperamos que sigáis practicando algún deporte, el que más os guste.
Muchas gracias por todo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario