Esta mañana lo hemos pasado estupendamente en Cigales con los chicos y chicas del Taller Ocupacional de esta localidad Vallisoletana.
Nada más llegar nos han venido a recibir todos ellos con una sonrisa en la cara y con ganas de ayudar a preparar la actividad, así que entre todos hemos colocado las picas, los conos, las sillas para la boccia y todo lo necesario para dejar el circuito a punto.
Hoy nos han acompañado 10 chicos y chicas de diferentes edades, para las cuales hemos tenido que adaptar alguno de los deportes para que la actividad fuese mucho más dinámica. Las adaptaciones más significativas han tenido que ver con la climatología y el espacio en el que se ha llevado a cabo la sesión, ya que el suelo era de cemento en bruto, con bastante relieve y para desplazarse arrastrándose en el sitting volley era bastante incómodo, además, se ha levantado un poco el aire y se ha hecho muy difícil jugar con el globo, que es un implemento mucho más lento y permite tener más tiempo de reacción a la hora de golpearlo, por lo que hemos tenido que jugar de pie en vez de sentados y con un balón de foam en vez de un globo.
Si hay algo muy importante a la hora de hacer más accesible el deporte para todos es la idea de "adaptar", adaptarse a las personas que lo practican, sus características y necesidades, para lo cual tenemos que hacer pequeños o grandes cambios en cuatro aspectos que son; el tiempo, el espacio, el material y las normas del juego o el deporte que se vaya a practicar.
Para terminar hemos recogido entre todos el circuito y nos han contado cómo se lo han pasado a lo largo de la mañana que hemos compartido, las actividades que más les han gustado e incluso una de las chicas se ha mostrado muy interesada en seguir practicando algún deporte más adelante, lo que nos ha alegrado mucho y ojalá que se animen muchos más, OS ESPERAMOS!!!
Os dejamos alguna imagen de la actividad.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario